Dos Hermanas activa una campaña de información preventiva ante el virus del Nilo

Se recuerda a la población que, por precaución, deben seguir las recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía con motivo de los brotes en municipios cercanos por la picadura del mosquito portador.

0
185
clinica santa isabel

Redacción.  El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha emprendido una campaña de información preventiva frente a la propagación del virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de mosquitos y que ya suma 45 casos asociados, la mayoría en el área de Coria del Río y La Puebla del Río, incluyendo dos muertes.

Se recuerda a la población que, por precaución, deben seguir las recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía con motivo de los brotes en municipios cercanos por la picadura del mosquito portador del Virus del Nilo Occidental.

Se recomienda, además de extremar las precauciones, el uso de repelentes, mosquiteras o insecticidas, así como apagar las luces que no sean necesarias, evitar las zonas de concentración de mosquitos y mantener la limpieza en espacios que se acumule agua.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las tareas de fumigación de las zonas urbanas del término municipal. Estas labores se seguirán realizando de forma periódica, especialmente en aquellas zonas donde haya acumulación de agua y zonas verdes, al existir un mayor riesgo de concentración de mosquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here