Redacción. La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha ampliado el plazo hasta el próximo 31 de enero del Street Escape Dos Hermanas que organizó esta Navidad para «mostrar curiosidades» sobre la historia del centro histórico y la barriada de Montequinto.
Esta actividad está subvencionada «completamente» por el Ayuntamiento nazareno «sin que tenga ningún coste para los participantes», ha recordado el Consistorio. El Street Escape se realiza al aire libre y se puede jugar con uno o varios teléfonos móviles simultáneamente.
Para participar en el juego, los participantes deberán, en primer lugar, reservar la fecha, hora y lugar a través de internet. Una vez registrados, recibirán un correo electrónico explicando en qué consiste el juego y con un código que deberán introducir cuando se descarguen la aplicación móvil Street SKP.
Una vez estén en el lugar y hora indicados, deberán conectarse a la aplicación e ir siguiendo las instrucciones que se vayan facilitando. En la aplicación, hay disponibles vídeos, mapas, juegos con realidad aumentada y toda la información necesaria para resolver los casos propuestos, al mismo tiempo que se irán ofreciendo explicaciones de la historia a medida que avanza el juego.
La actividad tiene dos puntos de inicio: en la Plaza de la Constitución y en el Mercado de Abastos de Montequinto. Cada partida incluye un minijuego inicial de quince minutos para aprender la dinámica de la actividad. A continuación, comenzará la prueba, que tendrá una duración de 75 minutos y un recorrido de en torno a tres kilómetros. Durante el desarrollo, los participantes descubrirán anécdotas de la historia de Dos Hermanas e irán resolviendo los acertijos que se les irán planteando durante el juego.
El Street Escape Dos Hermanas forma parte del programa de actividades organizadas por la Delegación de Promoción Económica e Innovación durante la Navidad para apoyar el comercio local. En torno a un millar de usuarios se registraron el pasado 4 de enero para participar en el Street Escape de Dos Hermanas.