Dos Hermanas celebra la cuarta recreación histórica medieval en el barrio de Fuente del Rey

Este sábado.

0
6

Redacción. La barriada nazarena de Fuente del Rey acoge este sábado la VI Recreación Histórica Medieval, organizada por la Asociación de Vecinos San Fernando en colaboración con las delegaciones de Hacienda y Participación Ciudadana e Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La jornada medieval, que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará durante todo el día hasta la noche, contará con diferentes eventos tales como recreaciones históricas, bailes, oratorias de caballeros, concursos de tiro con arco, entre otros, según detalla el Consistorio en un comunicado que también destaca que las actividades se realizarán en la Laguna de Fuente del Rey y en el parque anexo, «en zonas sombrías de un entorno natural único».

Además, este jueves 23 de junio, a las 19 horas en el Centro Cultural La Almona, se celebrará una charla coloquio como apertura de esta jornada donde participarán como ponentes Antonio Céspedes, presidente de la Asociación Villae Naevae Camino Jacobeo de la Frontera; Antonio Rodríguez Crujera, historiador y escritor; Loly López Guerrero, escritora; y Roberto de la Rubia, presidente de la citada asociación vecinal.

Esta recreación histórica medieval es un «momento único» para revivir una leyenda de hace casi 800 años y en el que vecinos de este núcleo urbano «pretenden seguir dando a conocer su barrio, su historia y la joya medioambiental que alberga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here