Dos Hermanas incorpora una aplicación digital con información sobre los horarios y paradas de los buses urbanos

Esta nueva herramienta informática permitirá a la red de usuarios conocer en tiempo real la frecuencia de paso de la flota de autobuses de las seis líneas de transporte.

0
92
Dos Hermanas incorpora una aplicación digital con información sobre los horarios y paradas de los buses urbanos

Redacción. El concejal de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Antonio Morán, ha anunciado la incorporación de una aplicación oficial para teléfonos móviles inteligentes con información sobre los servicios y horarios de las diferentes líneas del transporte público de la localidad. La aplicación, optimizada para dispositivos IOS y Android, facilita el uso del transporte público de superficie y permite consultar el estado del servicio de transporte urbano de Dos Hermanas.

Esta nueva aplicación permitirá a la red de usuarios conocer en tiempo real la frecuencia de paso de la flota de autobuses de las seis líneas de transporte, paradas, tarifas, horarios, itinerarios, simulaciones, alarmas o favoritos. La aplicación de este nuevo servicio ofrece información detallada de las seis líneas (incluída la del nuevo Metrobús), con la hora exacta de sus recorridos y paradas, ya sea en forma esquemática o sobre un mapa, y con estimación de tiempos reales de espera.

Adicionalmente, la aplicación dispone de otras funcionalidades complementarias para el usuario. Además de consultar las paradas cercanas según la ubicación, esta aplicación permite, entre otras funciones, la suscripción de avisos personalizados y guardar en favoritos las paradas habituales, así como la consulta de la línea para una hora y fecha concreta. La puesta en servicio de esta aplicación es la principal novedad destacada por el edil de Movilidad. Según sus palabras, «ofrece a la ciudadanía una información actualizada, más inmediata y de fácil consulta».

Antonio Morán ha destacado que en el mes de enero pasado el número de personas usuarias del conjunto de las cinco líneas entonces activas ha sido de un total de 16.510. Toda la información del nuevo servicio del transporte urbano se puede consultar en la web. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here