Dos Hermanas licita tres nuevos tramos de carril bici

Además de varios aparcamientos disuasorios por 7,7 millones.

0
30

Redacción. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado el proceso de licitación, por un importe de 7,7 millones de euros, de los diferentes proyectos que se cofinanciarán con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, sustentado con fondos europeos de recuperación frente a la pandemia. A ello hay que añadir una subvención de 6,9 millones de euros para otros dos proyectos actualmente en marcha.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha valorado que se trata de una línea de actuación con la que se pretende una mejora de la calidad del aire y reducción del ruido en los entornos urbanos, el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana, así como la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano.

En total son nueve las actuaciones financiadas por la Unión Europea, toda vez que las intervenciones versan sobre carriles bici y aparcamientos disuasorios, incorporando en algunos casos mejoras en infraestructuras, acerados o parterres. Se trata de tres nuevos carriles bici en la Carretera Isla Menor en conexión con los polígonos industriales, Montequinto-UPO y la avenida 4 de Diciembre; así como aparcamientos disuasorios en los entornos de Olivar de Quintos y Casilla de los Pinos, entre otros.

Modernizar

En definitiva, se busca «modernizar e ir haciendo cada vez más habitable y saludable la ciudad», según el alcalde nazareno, que expone que además hay dos proyectos estratégicos en ejecución o en fase de trámite, que han sido también elegidos por la Unión Europea y recibirán financiación de la misma.

Se trata de la cuarta fase de la plataforma reservada para el carril bus, con su reurbanización de márgenes; y los aparcamientos disuasorios en plaza dotacional junto al apeadero de la línea de metrobus Entrenúcleos. Estos proyectos recibirán una subvención de 6,9 millones de euros provenientes, igualmente, de los fondos europeos de recuperación ante la nueva crisis derivada de la pandemia.

Si bien el Gobierno de España ha ampliado el plazo otorgado a los ayuntamientos para cumplir con el inicio de estos expedientes hasta el 15 de junio, el consistorio nazareno ha querido agilizar al máximo la tramitación siendo de los primeros de toda España en cumplir este hito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here