Dos Hermanas pone el lunes en servicio su línea de metrobús

Operará desde las 6,30 horas de la mañana de lunes a viernes y desde las 8 horas los sábados y domingos, con la salida de sus últimas expediciones a las 23,15 horas de lunes a viernes y a las 23,45 horas los sábados y domingos.

0
159
Dos Hermanas pone el lunes en servicio su línea de metrobús

Europa Press. El Ayuntamiento de Dos Hermanas prevé poner en funcionamiento el próximo lunes 8 de febrero su nueva línea de «metrobús» entre la estación de metro de Olivar de Quintos y la Glorieta Los Cipreses, en la plataforma para transporte público colectivo instalada en el trazado inicialmente destinado a acoger el truncado proyecto del tranvía.

El concejal de Movilidad y Limpieza Urbana de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado a Europa Press de esta línea de autobuses ecológicos, propulsados con gas natural comprimido, sobre una plataforma reservada que sustituye el tranvía ideado inicialmente para conectar el núcleo principal de la ciudad con la línea uno del metro en la estación Olivar de Quintos cuenta con un total de seis buses, uno de ellos «de reserva» ante incidencias, y una frecuencia aproximada de «15 minutos» entre cada expedición.

Horarios

La nueva línea de «metrobús», cuyo comienzo de funcionamiento estaba inicialmente programado para el día 1 de enero, operará desde las 6,30 horas de la mañana de lunes a viernes y desde las 8 horas los sábados y domingos, con la salida de sus últimas expediciones a las 23,15 horas de lunes a viernes y a las 23,45 horas los sábados y domingos.

Así, el billete tiene precio exactamente igual al resto de líneas de autobuses urbanos de Dos Hermanas, en el marco de la prestación de este servicio adjudicada a la empresa La Veloz, y la admisión de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla, que implica bonificaciones a la hora de abonar los trayectos con la misma.

Algunas obras pendientes

Empero, el edil ha explicado que en el trazado de la nueva línea aún están pendientes unas obras en un tramo de unos 500 metros, que según ha dicho se licitarán en breve.

Por ello, Antonio Morán ha celebrado la puesta en marcha de esta nueva línea de transportes en Dos Hermanas, una ciudad que contabilizaba 135.050 habitantes de derecho en la última revisión del padrón, animando a la ciudadanía a su uso con la explicación de que en el actual contexto de pandemia de coronavirus Covid-19, «las estadísticas» oficiales reflejan que los contagios en los transportes colectivos «están contados con los dedos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here