Dos Hermanas tendrá el parque para perros más grande de Europa

0
149
El parque llevará el nombre de Francisca Mejías Alonso. Imagen: www.doshermanasinfo.com
clinica santa isabel
El parque llevará el nombre de Francisca Mejías Alonso.
Imagen: www.doshermanasinfo.com

Redacción. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de un parque de perros en la ciudad, que verá la luz en 2020, y que, por sus características, se convertirá en el mayor recinto de Europa de este tipo.

Se trata de un ambicioso plan que ha contado con el asesoramiento de Human Can y la colaboración de la asociación UPRODEA, cuya fundadora, Francisca Mejías Alonso, dará nombre al espacio, que ha propuesto algunas recomendaciones y sugerencias para el proyecto.

El parque contará con una extensión de 60.000 metros cuadrados, según ha indicado el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y estará ubicado en la avenida de Leopoldo Calvo Sotelo, aunque ocupará desde la SE-40 hasta la avenida de Manuel Fraga Iribarne.

Asimismo, la idea contempla un circuito con un camino de albero con rotondas, en las que cada una de ellas dará nombre a una raza de perros, así como una serie de juegos para los animales. Dicho recinto está diseñado para que los dueños también puedan pasear o correr junto a su mascota.

De la misma forma, los canes de gran tamaño podrán pasear libremente por alguna de las tres áreas de perros sueltos que incluye el proyecto, al que también se suman pistas de mondioring, una competición en la que se combina el trabajo de obediencia de los caninos, de protección y la agilidad.

A su vez, habrá un lugar destinado al Agility, que es un deporte para perros y personas que consiste en guiar al perro para que recorra un circuito lleno de obstáculos, en el menor tiempo posible, con la mayor precisión y con el mínimo número de errores o faltas.

Por último, también se contempla que haya una zona reservada para realizar eventos, así como una explanada de aparcamientos con cien plazas habilitadas. No obstante, aún se desconoce cuándo comenzarán las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here