Dos jóvenes sevillanos crean la primera plataforma web dedicada al pequeño comercio

Quieren fomentar el consumo local estrechando lazos entre comerciante y cliente a través de las nuevas tecnologías.

Miguel y Sandra son los creadores de la app Centro Comercial Online.

Redacción. Dos jóvenes sevillanos han desarrollado la primera aplicación destinada a promocionar la venta de los comercios de proximidad en Internet. Con el nombre de Centro Comercial Online, esta web quiere abrir las puertas del comercio electrónico a los establecimientos comerciales de barrio rompiendo el monopolio de las empresas multinacionales.

Compuesta por una página web, una app y una red de social media, Centro Comercial Online quiere fomentar el consumo local estrechando lazos entre comerciante y cliente a través de las nuevas tecnologías eliminando las desventajas que tienen los establecimientos de barrio con respecto a las grandes superficies.

La plataforma desarrollada por Miguel Gallardo y Sandra Hidalgo ya está implantada en distintos municipios de la provincia de Sevilla. Esta APP permite a los pequeños comerciantes vender a través de su propia tienda virtual, pero además les ofrece la posibilidad de generar un catálogo online exclusivo con sus productos, contactar de manera directa con los clientes, publicitar sus ventas en redes sociales, realizar ofertas o sorteos y tramitar los pedidos tanto por reserva como por mensajería. Todo ello a través de una aplicación sencilla y dinámica que pueden descargar en su teléfono móvil. Gracias a Centro Comercial Online, los comerciantes podrán aumentar sus ventas, incrementar su competitividad y conseguir un mejor posicionamiento en Google y redes sociales.




Qué es Centro Comercial Online. Se trata de una plataforma multiprofesional a la que pueden adherirse negocios, pymes y autónomos de cualquier sector para ofrecer cualquier tipo de producto o servicio. Estos establecimientos aparecen geolocalizados y agrupados por municipios, de manera que su búsqueda por localidades sea fácil y rápida para el usuario, pudiendo filtrar por distritos y barrios.

Los establecimientos crear y gestionar su propia tienda online o catálogo de productos y servicios desde el móvil. Además, Centro Comercial Online les ofrece la posibilidad de comunicar sus datos de contacto, horarios, teléfono y localización para fomentar la compra presencial y el contacto directo con el cliente.




Beneficios para los clientes. Los clientes pueden encontrar los artículos que desean comprar si salir de su propio municipio. Para ello solo tienen que establecer su búsqueda por localidades o por categorías. Además, Centro Comercial Online les permite comprar el producto reservándolo en tienda o gestionando su envío por mensajería. Gracias a esta plataforma, cliente y comerciante están en contacto directo facilitando la resolución de las dudas que puedan surgir durante la compra, así como compartir la compra en redes sociales.

Sobre Miguel y Sandra. Miguel Gallardo García. 35 años, natural de Montellano (Sevilla). Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas. Desde 2006 trabaja como Técnico de Nivel 2 en Servicedesk para la Junta de Andalucía. Experto en desarrollo de aplicaciones, páginas web y posicionamiento SEO.

Sandra Hidalgo Padilla. 32 años, natural de Montellano (Sevilla). Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y máster en RRHH. Actualmente es freelance y CEO de varios blogs de diferentes temáticas, cuenta con amplia experiencia en gestión de redes sociales, blog 2.0 y desarrollo de contenidos cms.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.