Dos municipios de Sevilla recibirán ayudas para instalar infraestructuras de depuración

Burguillos y Guillena, junto a otras localidades andaluzas, recibirán el 50% de la inversión necesaria para su construcción.

0
190

Redacción. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sufragará al 50% con el Gobierno de España hasta siete infraestructuras de depuración declaradas de Interés General del Estado en Andalucía para que puedan ser ejecutadas.

En concreto, se trata delas ampliaciones de las EDAR de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, así como nuevas instalaciones para los municipios de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; Burguillos y Guillena, en Sevilla; y Matalascañas, en Huelva. El coste total estimado de las siete obras asciende a 160 millones de euros, asumiendo la Junta de Andalucía la financiación de 80 millones.

Negociaciones

Crespo ha comunicado a los alcaldes los últimos avances en las negociaciones con el Ministerio para la Transición Ecológica. “Damos un paso más en nuestra política de agua y realizamos un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con el Gobierno de España e impulsar hasta siete obras de Interés General del Estado“, ha expuesto la consejera, quien ha agradecido al presidente Juanma Moreno este impulso económico que se suma al plan ‘Andalucía en Marcha’.
Las conversaciones con el Gobierno se vienen sucediendo desde el año pasado y las negociaciones se han cerrado recientemente. De hecho, el secretario de Estado Hugo Morán ya avanzó hace sólo unos días al municipio gaditano este principio de acuerdo.

Plan de Aguas Regeneradas

“Próximamente, se conveniarán con los ayuntamientos estas obras que se consideran imprescindibles para continuar con el Plan de Aguas Regeneradas que tiene en marcha la Consejería. El desbloqueo de estas obras permitirá dar respuestas al crecimiento de la población en estos territorios”, ha agregado Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here