Dos nuevas peñas flamencas se incorporan a la programación del Día Mundial del Flamenco

Un ‘motocarro’ flamenco que se despliega como un escenario y actuaciones en distintas peñas conforman la programación impulsada por el ICAS y que se está desarrollando durante esta semana y la próxima.

0
22
peñas

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a la presentación de la Peña Flamenca La Poleá –situada en el local de la Asociación La Milagrosa de Ciudad Jardín–, que ha sido creada coincidiendo con el desarrollo durante esta semana y la próxima de un conjunto de actividades por distintos barrios de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco y que ha sido diseñada por el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de la Ciudad de Sevilla.

Muñoz ha dado la bienvenida a las dos nuevas peñas creadas: junto a La Poleá, la Nueva Peña Niño Ricardo, que se reúne en los locales de Aires Creativos en la Ronda de Capuchinos aunque su filosofía es ser una peña itinerante por los barrios de la ciudad. Ayer una actuación de Juan Fernández y su grupo en La Poleá sirvió para la presentación oficial de esta. El alcalde, asimismo, les ha trasladado un especial agradecimiento “por la encomiable labor de difusión del flamenco en los barrios, por ser cantera para nuevos artistas y contribuir a esta capital mundial del flamenco que es Sevilla”. “Queremos continuar y reforzar la colaboración con las peñas desde el gobierno municipal y que sus actividades se ramifiquen por todos los distritos”, ha abundado.

Ayer, día 20, la peña El Chozas recibió a la cantaora María Jesús Bernal a las 14.00 horas. La Peña Torres Macarena contará con Carmen Iniesta el día 22 de noviembre a las 21.00 horas y el día 25, la bailaora Asunción Demartos llegará a la peña La Poleá a las 21.00 horas. Por último, el día 29, en el Salón de Actos de la ONCE actuará el bailaor Pablo Egea a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, se presentó ayer la actividad del ‘motocarro flamenco’, que es una moto que se despliega como un pequeño escenario circulante en la vía pública) con actuaciones durante el fin de semana, así como el viernes 25 de noviembre. La primera función tuvo lugar ayer en la Plaza El Campillo de San Jerónimo, en el Distrito Norte, mientras que la segunda se desarrollará hoy en la Plaza de San Martín de Porres del Distrito Triana a las 13.00 horas. Las dos siguientes actuaciones tendrán lugar en Cerro-Amate (el viernes 25 a las 18.00 horas) el Distrito Sur (el viernes 2 de diciembre a  las 18.00 horas).

El programa del ‘motocarro flamenco’tiene una primera parte de Homenaje a Manolo Sanlúcar, que dirige el maestro Antonio Gámez, y una segunda parte de actuación de aficionados de las peñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here