Dos obras de Rubens se muestran en el Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla

0
238
La obra de Rubens es impresionante para verla en vivo.
La obra de Rubens es impresionante para verla en vivo.

M.C. Contreras. Hasta el próximo 22 de septiembre, Sevilla permite ver una exposición única, que acerca al genial pintor Rubens (1577-1640)  a un público deseoso de admirar parte de su obra en vivo.

Es ‘Rubens: Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas’, que se puede admirar en la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla, en la calle Cuna.

Es una muestra comisariada por Anna Maria Bava, en la que se exhiben dos obras del pintor barroco, ‘Hércules en el jardín de las Hespérides’ (Museos Reales de Turín) y ‘Deyanira tentada por la furia’ (Galería Sabauda).

Las pinturas se exponen creando un diálogo con la colección de arte romano del palacio, y suponen una de las pocas oportunidades para ver su obra en la capital andaluza.

Se puede visitar de 10:30 a 19:30 horas (lunes a domingo). En los meses de julio y agosto de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y domingos cerrado.

La última sesión de visita será una hora antes del cierre.

Un pintor universal. Peter Paul Rubens (Siegen, Sacro Imperio Romano Germánico, actual Alemania, 28 de junio de 1577-Amberes, Flandes (Países Bajos Españoles), actual Bélgica, 30 de mayo de 1640), también conocido como Pieter Paul, Pieter Pauwel, Petrus Paulus, y, en español, Pedro Pablo Rubens,​ fue un pintor barroco de la escuela flamenca.

Su estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Sus principales influencias procedieron del arte de la Antigua Grecia, de la Antigua Roma y de la pintura renacentista, en especial de Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel, del que admiraba su representación de la anatomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here