Redacción. La séptima temporada de Amazon UNIVERSITY Esports comienzó su andadura durante este mes de septiembre, con el inicio de la apertura de las inscripciones de los equipos que deseen participar en la que ya se ha convertido en la liga de esports más importante en el entorno universitario, no solo de nuestro país, sino de toda Europa.
En esta séptima edición del torneo participarán 76 universidades ya confirmadas, entre las que se encuentran la Universidad de Sevilla (los Angels) y la Universidad Loyola (los Bulldogs), junto a otros siete centros universitarios de Andalucía.
Los estudiantes podrán participar en siete juegos de primer nivel diferentes: League of Legends (LoL), Teamfight Tactics (TFT), VALORANT, Legends of Runeterra, Clash Royale, Brawl Stars y Rocket League, que es la nueva incorporación en los títulos ofrecidos. En la edición anterior participaron más de 1.500 equipos de todas las universidades participantes.
Cabe recordar que los esports son el sector de la industria del entretenimiento que más está creciendo. Según la agencia Newzoo, se prevé que las competiciones de deportes electrónicos logren en toda Europa en 2023 unos ingresos superiores a los 670 millones de euros. Por ello, nuestro objetivo es acercar este ámbito a los estudiantes para que contemplen las múltiples posibilidades laborales que pueden tener en este mercado de los esports.