Redacción. El primer sorteo de la ONCE de fin de semana de este nuevo año ha dejado dos Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros cada uno, a dos vecinos de Sevilla y Los Palacios, respectivamente.
La ONCE sigue dando fortuna a Sevilla en este nuevo 2020 y después del millón de euros repartidos en la capital y San Juan de Aznalfarache en el Sorteo de Navidad del pasado 1 de enero, el primer sorteo de fin de semana ha vuelto a repartir dos de sus principales premios en la provincia, un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, a un vecino de Sevilla y a otro de la localidad de Los Palacios y Villafranca. La suerte, que suma 480.000 euros, la han repartido José Miguel Rodríguez Garzón en la capital y Gabriel Domínguez Salas en el municipio palaciego.
El sorteo de este sábado 4 de enero, que ha repartido el resto de premios en Benidorm (Alicante) estaba dedicado al Día Mundial del Braille. La ONCE reivindica en este día un mayor uso del sistema de lectoescritura que permitió y permite a las personas ciegas salir de la oscuridad y abrirse al mundo del conocimiento, la tecnología, la educación, el empleo y la vida, en definitiva, tal y como la conocemos hoy. Y hace un llamamiento para utilizar el Braille de forma más activa en bienes y servicios de manera que sean accesibles y permitan la autonomía personal de las personas ciegas.
La ONU reconoció justo el año pasado el 4 de enero como Día Mundial del Braille, una larga reclamación de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo que conmemoran ese día la fecha de nacimiento del francés Louis Braille, creador de este sistema de lectoescritura que recuperó a los ciegos de la prehistoria en el acceso al conocimiento, como había hecho apenas unos siglos antes la imprenta con el resto de la humanidad.