Écija prevé un convenio con la UAB para nuevas investigaciones arqueológicas

Permitirá que expertos de este departamento y estudiantes lleguen a Écija para trabajos e investigaciones en el yacimiento de Plaza de Armas del antiguo Alcázar de Écija.

0
65
Écija prevé un convenio con la UAB para nuevas investigaciones arqueológicas

Redacción. El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por David García Ostos (PSOE), y la Universidad Autónoma de Barcelona firmarán un convenio de colaboración académica, científica y cultural, gracias al cual expertos y estudiantes de la Autónoma de Barcelona acometerán trabajos en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma, en concreto con el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Moderna de dicha institución académica catalana, se firmará próximamente y permitirá que expertos de este departamento y estudiantes lleguen a Écija para trabajos e investigaciones en el yacimiento de Plaza de Armas del antiguo Alcázar de Écija.

El arqueólogo municipal de Écija, Sergio García-Dils, ha explicado que «una cuestión fundamental, en primer lugar, es contar con asesoramiento en distintas intervenciones» a desarrollar en el Alcázar, así como «la posibilidad de hacer analíticas de todo tipo, como por ejemplo de las muestras biológicas encontradas en las distintas estancias de la vivienda romana monumental» del citado yacimiento.

«Otra de las posibilidades que ofrece este convenio es que abre la puerta a la redacción de trabajos de fin de máster o tesis doctorales, que giren en torno a la rica evidencia arqueológica que estamos recuperando aquí. Por último, otra vertiente es el desarrollo de intervenciones arqueológicas íntegramente enfocadas desde el punto de vista universitario, que permitirían profundizar en el conocimiento de algunos de los niveles desconocidos de la ciudad, como los proto-históricos», ha agregado.

En definitiva, una serie de actuaciones que se llevarán a cabo al amparo de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here