EDUCA EDTECH Group adquiere Structuralia, plataforma online de formación STEM, en su proceso de expansión

0
5

/COMUNICAE/

Con esta compra el grupo educativo da un paso más en su firme apuesta por la EdTech

EDUCA EDTECH Group, corporación líder a la que pertenecen entidades de formación online referentes a nivel mundial, suma al clúster empresarial a Structuralia. La operación se ha cerrado con el objetivo de añadir al grupo una vertical especializada en ingeniería e infraestructuras y continuar con su proceso de expansión e internacionalización.   

En enero de este mismo año, EDUCA EDTECH Group anunció la noticia de su constitución, englobando a diferentes instituciones educativas como la conocida escuela de formación Euroinnova International Online Education. En este mismo comunicado, se anunció a Aurica Capital como socio con una participación del 30% en el accionariado.  

Cinco meses después, EDUCA EDTECH Group vuelve a realizar una operación significativa con la compra de Structuralia, plataforma online fundada en 2001 y que ha formado a más de 200.000 estudiantes. La escuela cuenta con una amplia oferta de cursos y másteres propios con certificación universitaria en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en el sector de la construcción, energía y de las infraestructuras. 

Asimismo, Structuralia cuenta con PHAROS, su reconocido servicio dedicado al corporate learning y que ha formado a empleados de destacadas corporaciones del IBEX 35 como Endesa y Acciona. PHAROS se ha convertido en un referente en el ámbito de la formación permanente, atrayendo a grandes empresas debido a su enfoque EdTech. 

Rafael García-Parrado, COO Chief Operation Officer de EDUCA EDTECH Group afirma que «la incorporación de Structuralia refuerza el compromiso del grupo con la excelencia educativa, contando con el expertise de una institución que es referente en el sector en el que opera y que comparte la misma filosofía de las escuelas que pertenecen al grupo».  

Structuralia, con BlueBull como asesor financiero en exclusiva, se ve beneficiada notablemente en esta operación al contar con el apoyo tecnológico y en inteligencia artificial que el grupo ofrece a todas las escuelas que lo forman.

Sobre Structuralia
Structuralia es una institución de formación educativa superior que ofrece cursos y másteres propios con certificación universitaria en el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en el sector de la ingeniería, construcción, energía y de las infraestructuras. Desde 2001 ha formado a 200.000 estudiantes de más de 80 nacionalidades diferentes. Asimismo, Structuralia cuenta con la plataforma PHAROS que ha dado soporte a más de 80.000 profesionales de reconocidas corporaciones en su reciclaje y actualización profesional. Structuralia tiene presencia a nivel global en España, Colombia, Chile, México y Perú. 

Sobre EDUCA EDTECH Group 
EDUCA EDTECH Group está compuesto por un conjunto de instituciones de formación online reconocidas a nivel mundial y con una sólida trayectoria en el sector. Entre las destacadas escuelas que forman parte de esta red educativa se encuentran Euroinnova International Online Education e INESEM. El Grupo es referente por su compromiso con la democratización de la educación y por ser pionero en el desarrollo e implementación de las tecnologías de la educación (EdTech). Actualmente, se encuentra en proceso de internacionalización y cuenta con sedes en Granada, Barcelona, Ámsterdam, México y Miami. 

Fuente Comunicae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here