EEUU: Inmigrantes indocumentados ya pueden obtener licencia de manejar en 16 estados de USA

0
230
clinica santa isabel

Ahora 16 estados de USA permiten mayor flexibilización a la hora de permitir licencias de conducir a indocumentados. La medida se venía gestando a través de los últimos años, con proyectos de ley aprobados. De esa manera, se estima que más estados se unan. Eso sí, el documento tiene ciertas limitantes, y debe cumplirse una serie de requisitos emitidos por la DMV y el estado en específico donde se vaya a solicitar.

Respecto a la licencia, no puede ser usada como documento de identificación (ya que no cumple por lo exigido en la ley REAL ID). Tampoco puede ser empleada para el sufragio (votaciones). Sin embargo, es bien sabido que una vez obtenida, la persona tendrá mejor calidad de vida. Podrá conducir vehículos que no sean comerciales, y así transportarse al trabajo, llevar a sus hijos/as a la escuela y mucho más. 

Ahora bien, las exigencias son tramitadas por el gobernador del estado y por la DMV. Los estados que pertenecen a la lista incluye a Nevada, California, Illinois, Washington DC, New York, New Jersey, Virginia, Maryland, Nuevo México, Hawái, Vermont, Delaware, Utah, Oregón, Connecticut, Washington.

La licencia de conducir para inmigrantes mejora mucho su calidad de vida en USA

Como ves, es una lista bastante aceptable, por lo que tener buenas condiciones de vida en USA es cuestión de saber a qué estado llegar. Por otro lado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  •         Ser mayor de 18 años, y haber llenado el formulario para la solicitud en la web de la DMV.
  •         Presentar DNI del país de origen vigente, y documentación donde se demuestre que es residente con al menos 6 meses en el estado.
  •         Presentar una prueba de manejo escrita y otra teórica.
  •         Pagar el monto solicitado para efectuar los trámites (el cual varía según la localización).

Una vez recaudado y presentado los requisitos, habrás notado que para poder optar por la licencia se debe realizar una prueba escrita y a nivel de teoría. Muchas veces se subestiman ambas partes, pero es más común que los aspirantes no aprueben por el hecho de no estudiar a nivel teórico.

Dicho examen cuenta con múltiples preguntas de selección y análisis, y se debe aprobar al menos un 90% para poder obtener la licencia. Por lo tanto, se requiere de mucho estudio y ayuda. Puedes usar para ello un test online de manejo que tiene muchas de las preguntas (o muy similares) a las presentadas por la DMV.

De esa manera estarás mucho mejor preparado/a para presentar. El nivel de probabilidad de aprobar aumenta en la medida que estudies, duermas bien, y te muestres sereno/a ante el examinador en la prueba práctica.

Cuando obtengas la licencia considera que sólo tendrá validez en el estado donde te encuentres. Es decir, que, si te mudas, deberás esperar 6 meses residiendo en dicho lugar. Luego volver a gestionar los trámites y por ende, realizar nuevamente la prueba. Sin embargo, aunque parezca un procedimiento difícil, si consideras los consejos aquí emitidos, en un par de semanas podrás recibirla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here