Redacción. El 061 ha asistido a 53 personas durante los partidos de la Eurocopa de fútbol celebrados en Sevilla. Así lo ha informado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tras la conclusión, este domingo, del dispositivo especial de la Consejería de Salud y Familias para la cobertura sanitaria de los cuatro encuentros internacionales de este campeonato, dentro del acuerdo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la UEFA.
En este sentido, el 061 ha dado cobertura sanitaria a los cuatro partidos que se han celebrado en el Estadio de La Cartuja entre los días 14 y 27 de junio. Ha garantizado, así, la seguridad de todos los participantes en el evento.
En el césped y en las gradas
En esta ocasión, cada día, 31 profesionales del servicio de emergencias 061 han dado cobertura sanitaria a las personas concentradas tanto en el césped del estadio como en las gradas. Así como al cuerpo técnico y jugadores de los equipos participantes a lo largo de todo los encuentros de la Eurocopa que han tenido lugar en Sevilla.
Dirigidos por José María Villadiego, director del 061 de la provincia y el responsable de Catástrofes y Emergencias Colectivas de EPES, Francisco Bonilla, un total de siete médicos, siete enfermeros y 17 técnicos de emergencias sanitarias han estado distribuidos de forma estratégica por el Estadio de la Cartuja en cada uno de los encuentros, formando los puntos sanitarios de dispositivo especial.
Apoyo logístico
Al lugar, EPES desplazó un vehículo de apoyo logístico para intervenciones sanitarias con múltiples víctimas y dos UVI móviles dotadas de equipamiento de soporte vital avanzado, para la atención de los jugadores durante los partidos, que han tenido ser utilizadas en dos ocasiones durante los encuentros para el traslado de dos personas a centros hospitalarios de Sevilla.
En total, los sanitarios han asistido a 53 personas a lo largo de los cuatro partidos celebrados en La Cartuja, desde los 13 puntos de atención sanitaria distribuidos estratégicamente por todo el estadio, cinco de ellos dotados de médicos y enfermeros y los 8 restantes de técnicos de emergencias sanitarias para una atención básica.