El 061 realiza la cobertura sanitaria de la Eurocopa de Fútbol que se celebra en Sevilla

Un total de 31 profesionales sanitarios forman parte del dispositivo sanitario especial creado para los partidos que se van a disputar en el estadio de La Cartuja.

0
56

Redacción.  La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Sevilla ha creado un dispositivo sanitario especial dentro del acuerdo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la UEFA para la cobertura sanitaria de los partidos de la Eurocopa 2020. El 061 cubrirá los cuatro partidos que se celebrarán en el estado de La Cartuja entre los días 14 y 27 de junio, a fin de garantizar la seguridad de todos los participantes en el evento.

En esta ocasión, 31 profesionales del servicio de emergencias 061 darán cobertura sanitaria a las personas concentradas tanto en el césped del estadio como en las gradas, así como al cuerpo técnico y jugadores de los equipos participantes en la Eurocopa.

Dirigidos por José María Villadiego, director del 061 de la provincia y el Responsable de Catástrofes y Emergencias Colectivas de EPES, Francisco Bonilla, un total de 7 médicos, 7 enfermeros y 17 técnicos de emergencias sanitarias conforman este dispositivo especial. Al lugar, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha desplazado dos uvis móviles dotadas de equipamiento de soporte vital avanzado para la atención de los jugadores durante los partidos, así como un vehículo de apoyo logístico para intervenciones sanitarias con múltiples víctimas.

13 puntos de atención sanitaria

En total, durante los encuentros se situarán 13 puntos de atención sanitaria distribuidos estratégicamente por todo el estadio, 5 de ellos dotados de médicos y enfermeros y los 8 restantes de técnicos de emergencias sanitarias para una atención básica.

Los profesionales sanitarios de este dispositivo están en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y orden público – Protección Civil, Policías y Guardias Civiles – para atender las necesidades sanitarias que se deriven de los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here