Redacción. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 prestará asistencia sanitaria a las urgencias y las emergencias que se pudieran producir en los partidos de fútbol del Sevilla Fútbol Club que se celebren en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante la temporada 2021-2022, tanto del primer como del segundo equipo, así como de las categorías inferiores.
Los profesionales del 061, situados a pie de campo, atenderán a todos los aficionados que se desplacen hasta estas instalaciones, así como a los futbolistas y cuerpo técnico del club sevillista.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es «experta en el diseño y organización de dispositivos sanitarios», con la finalidad de reducir los riesgos y planificar la respuesta de atención sanitaria de emergencia en eventos especiales que movilizan y concentran un «altísimo número de espectadores y asistentes» tales como el Campeonato del Mundo de Motociclismo o la romería de El Rocío en Almonte (Huelva), entre otras.
Además, durante la temporada, docentes del 061 de Sevilla formarán en Soporte Vital Básico y manejo de desfibrilador a personal de administración, miembros del cuerpo técnico del club y personal de mantenimiento, con el objetivo principal de que, en caso necesario ante eventos cardíacos críticos y mientras llegan los equipos de emergencias sanitarias, tengan los conocimientos y habilidades necesarias para iniciar la cadena de supervivencia.
El director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso, ha agradecido al Sevilla Fútbol Club la confianza depositada en los profesionales del 061, que prestarán «una asistencia sanitaria inmediata y de alta calidad» a la población y profesionales del club durante los partidos.