El 25 aniversario de la Orquesta Joven de Andalucía se celebra en el Maestranza

El 22 de abril se escucharán sonidos de la ópera Parsifal de Richard Wagner y de la Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler.

El concierto comenzará a las 20.00 horas. / Foto: María Marí-Pérez.

Redacción. El lunes 22 de abril a las 20.00 horas, tras la Semana Santa, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) celebra en el Maestranza los 25 años de su creación.

Pedro Halffter Caro será el encargado de la dirección musical de este concierto que, bajo el título Concierto de Pascua, abordará el preludio del acto I y el final del acto III de la ópera Parsifal de Richard Wagner, así como la Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes está constituido por dos formaciones musicales, la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía. La participación en este Programa es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical. En 2019 se conmemora el XXV aniversario de este proyecto, desarrollado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.




Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10€ de paraíso y los 25€ de patio, se pueden adquirir a través de la web del teatro y en sus taquillas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.