El aceite de Arahal entra en el mercado canadiense

0
206
La producción ha conseguido entrar en mercados internacionales.
clinica santa isabel
La producción ha conseguido entrar en mercados internacionales.

Fermín Cabanillas.– La empresa arahalense Enoro, productora de aceite de oliva virgen extra, ya exporta las primeras cajas de botellas de su producto a Canadá. La delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Isabel Solís, ha visitado la almazara y fábrica de envasado de la empresa para saber cómo es el proyecto de ampliación y sus perspectivas de futuro, además de arropar a los empresarios y darles su apoyo.

Antonio Fernández, uno de los propietarios de la empresa, ha explicado las características de su producto, en el que extreman todas las condiciones para su máxima calidad, desde la limpieza y preparación de las instalaciones, el mantenimiento constante, la trazabilidad de las aceitunas, el control desde que entra en camiones o remolques, y las pruebas constantes de aceite que realizan en la empresa y en el laboratorio de Oleoestepa.

También, ha contado a Isabel Solís los proyectos de ampliación de un balsa porque el espacio que actualmente ocupa lo necesitan para la entrada de camiones a la nueva nave de envasado. Además la empresa ha solicitado la habilitación de una entrada a las instalaciones para el tráfico que llega desde Morón de la Frontera.

Desde que hicieron las obras de arreglo de la carretera, el tráfico llega desde Morón no puede entrar en la empresa, para hacerlo tienen que ir hasta Arahal y dar la vuelta, algo que consideran “inaudito” porque son más de cuatro kilómetros de recorrido. Todo el empeño que realizan tiene como objetivo seguir creciendo con vista a la próxima campaña para la que ya se preparan.

La delegada les ha ofrecido a los empresarios arahalenses ayuda para agilizar los trámites relacionados con la administración regional. Y, durante la visita, ha declarado que, por el conocimiento que en los últimos meses tiene de pequeñas y medianas empresas como Enoro, están planteando la posibilidad de abrir nuevas líneas de subvenciones en las que se incluyan, porque actualmente las convocadas sólo están destinadas a grandes cooperativas.

El pedido con las cajas repletas de botellas de aceite sale este lunes. La empresa ha realizado para su externalización nuevas etiquetas, donde figura la marca España, y un nuevo formato más adecuado para el viaje de miles de kilómetros que harán hasta este país, donde de momento el aceite de oliva que ha entrado es principalmente italiano.

La empresa tiene su sede en Arahal, entre el municipio y Morón.

Es el primer envío que realizan fuera de España desde la puesta en marcha de su fábrica, situada en término municipal de Arahal (carretera Arahal/Morón, km. 2), durante la campaña de 2013. Su expansión por Andalucía y el resto de España está ya consolidada, el producto se encuentra en las estanterías de grades superficies comerciales como Carrefour y El Corte Inglés.

Esta empresa es familiar. En el molino se molturan aceitunas de la variedad manzanilla. “Hemos seleccionado lo mejor de lo mejor para enviarlo a Canadá con el objetivo de que el producto entre por la puerta grande”, dice Manuel Avilés, uno de los propietarios de la empresa.

La delegada de Agricultura ha visitado la fábrica ampliada en los últimos meses con una nueva nave de envasado y muelles de carga. Antonio Fernández dice que con el volumen actual de trabajo “ya incluso tengo la sensación de que se me ha quedado pequeña la ampliación”.

La nave cuenta con sala de envasado, almacén acondicionado para preservar el producto antes de su distribución y otra sala que ha servido de desahogo para cajas, botellas y todo tipo de material preparado para envasar.

Con la ampliación de la empresa ha llegado también la apuesta por la exportación por lo que el aceite de oliva virgen extra Enoro busca nuevos horizontes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here