El aceite de la empresa arahalense Enoro llega a China

1
80
El público chino ha probado el aceite directamente.
clinica santa isabel
El público chino ha probado el aceite directamente.

Fermín Cabanillas. La empresa Balaceitrans S.L., responsable de las marcas Enoro y Ginoro, que se producen en Arahal, ha iniciado en esta campaña una nueva etapa que se centra en la exportación de sus productos. Durante el mes de noviembre han participado en un feria internacional en Shanghai (China), denominada Food & Hotel, hasta donde han llevado expuesto su aceite de oliva virgen extra de aceitunas manzanillas, variedad única en todo el evento.

A la empresa le queda ahora un trabajo de envío de precios en sus diferentes tamaños a todos los contactos realizados en la feria, uno 30 son potenciales para que el aceite Enoro y la ginebra Ginoro, estén en las estanterías de supermercados y tiendas de este país de Oriente.

Mercado en crecimiento. Para uno de los propietarios, Antonio Fernández, el mercado chino ha sido un descubrimiento por la manera de trabajar de los comerciantes de este país. “Es un mercado muy grande, en crecimiento en el que es difícil entrar a no ser que vaya de la mano de un comercial”, comenta.

Instalaciones de la empresa en la carretera de Arahal a Morón.

En China hay especialistas que entiende de aceite pero no forma parte de la cultura de la población. La principal barrera para Antonio Fernández es “la lejanía y el idioma” pero esta empresa está acostumbrada a los retos por lo que ya están realizando el trabajo posterior a su participación en la feria con el objetivo de que un día no muy lejano sus productos lleguen hasta este país y sea ingrediente fundamental en las cocinas, como lo es en los países mediterráneos. “En tres días he aprendido que en el mercado chino son muy directos y sinceros, muy profesionales”, dice.

Enoro no sólo llevó aceite y ginera a la feria, también se fueron cargados de otros productos españoles como aceitunas, jamón y vinagre.  Food and Hotel China 2019 es el mayor evento del año del sector agroalimentario, organizado por China International Exhibitions (CIE) y Messe Düsseldorf Shanghai. Para las empresas que exponen allí sus productos, el evento representa una excelente plataforma para conocer de primera mano el abanico de oportunidades que ofrece un mercado en expansión como el chino. A diferencia de otras ferias agroalimentarias, Food & Hotel China se caracteriza por la gran diversidad de productos importados presentes.

Balaceitrans, S.L. está en campaña de molturación de su aceite y desde que iniciara su actividad en 2013 no ha parado de crecer y extenderse por importantes centros comerciales como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour, o en las habitaciones, como regalo de empresa, de la cadena de hoteles Meliá. En breve esperan entrar en los establecimientos Makro donde se surten de productos para la hostelería empresarios del sector.

Antonio Fernández dice que, de momento, el mercado del aceite está “estable” aunque “a la baja”. El precio del litro ha sufrido una bajada de un 30 a un 40 % en esta campaña. “Ha sido campaña complicada y corta a causa de la meteorología”, indica.

En esta campaña, la empresa ha puesto en marcha su nueva envasadora y están inmersos en dos certificaciones, IFS y BRC, que han supuesto unos cambios en la fábrica para cumplir con los estándares más elevados en cuanto a normas de seguridad alimentaria.

Los propietarios de Enoro y Ginoro avanzan a golpe de campaña hacia mercados impensables hace apenas siete años pero cada paso que dan supone un importante esfuerzo para una empresa que nació con vocación de llegar lejos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here