Tusam

El actor tomareño César Vicente estrena ‘Hernán’, una súper producción hispano-mexicana

Vicente interpreta al conquistador Hernán Cortés en su juventud junto a uno de los actores más reputados del cine español, Óscar Jaenada.

“La experiencia ha sido para mí única. Es una producción grande, con mucha acción”.

Redacción. “Me siento nervioso, la verdad. Muy expectante por saber cómo me va a ver el público en un papel totalmente distinto a lo que he hecho hasta ahora”. Así se expresa el actor César Vicente el día en el que se estrena en Amazon Prime Vídeo Hernán, una súper producción hispano-mexicana en la que interpreta al conquistador Hernán Cortés en su juventud.

Acción. Mucha acción. Conspiración. Traición. Amor. También historia en una de las series más esperadas del año. Hernán retrata al hombre nacido en Medellín (Badajoz) que conquistó México para la Corona de Castilla ciñéndose a lo que realmente se conoce sobre esta figura histórica con todos sus claroscuros: mujeriego, buen estratega, estricto capitán, inteligente, implacable y sanguinario en la batalla.

César Vicente da vida al joven Hernán Cortés en los años en su pueblo natal, mucho antes de enfrentarse a Moctezuma. Comparte reparto con uno de los actores más reputados del cine español, Óscar Jaenada (Catinflas, Camarón, Noviembre), en el papel de Hernán Cortés en su madurez. Junto a ellos, Aura Garrido, Víctor Clavijo, Michael Brown, Mina El Hammani, Gabriela Cartol, Silverio Palacios e Ishbel Bautista, rostros muy conocidos del cine y la televisión en España y México. Los ocho capítulos de la serie están disponibles en la plataforma de vídeo bajo demanda desde este 21 de noviembre.




“La experiencia ha sido para mí única. Es una producción grande, con mucha acción, con rodajes en exteriores, muchos figurantes, caballos… Rodar Hernán ha sido algo impresionante para mí”, afirma el actor de Tomares.

César Vicente continúa su carrera con este papel tras el reciente debut en el cine de la mano de Pedro Almodóvar y su aclamada Dolor y Gloria.  De aquel albañil que provocaba el despertar sexual del personaje alter ego del director en la película, a dar vida a uno de los conquistadores más recordados por la historia. “Estoy especialmente orgulloso de una secuencia en la que peleo en duelo con espada con un enemigo de Hernán Cortés. Estuvimos un mes entrenando para la secuencia”. Así es la apasionante y difícil profesión en la que César Vicente se abre paso con fuerza.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.