El aeropuerto contará con una nueva puerta de embarque y sala para aviación privada

Aena ha adjudicado por 1.025.900 euros estas actuaciones, que permitirán mejorar la capacidad operativa del terminal.

También se trasladarán las dependencias del servicio médico y la oficina de meteorología.

Redacción. Aena acaba de adjudicar por 1.025.900 euros tres actuaciones en el edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla, que permitirán optimizar la capacidad operativa de las instalaciones y tenerlas preparadas de cara a las obras de ampliación del terminal.

Estas actuaciones abarcan la puesta en servicio de una nueva puerta de embarque y de una sala para aviación ejecutiva, además del traslado de las dependencias del servicio médico y la oficina de meteorología. La obra de la nueva puerta de embarque, que incluye la incorporación de un núcleo de comunicación vertical para conectarla con la plataforma de estacionamiento de aeronaves, se ha adjudicado por 593.000 euros a la empresa Odisa y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

En cuanto a la sala para aviación ejecutiva, cuyo presupuesto es de 133.900 euros con una duración de los trabajos de tres meses, ha sido adjudicada a la UTE formada por Matías Arrom Biblioni y Germán Gil Senda. Esta sala supone la incorporación de un nuevo servicio al Aeropuerto, puesto que hasta ahora no disponía de unas instalaciones específicas para la aviación privada. La disponibilidad de esta sala permitirá cubrir, en determinados momentos de la obra, la atención prestada en la Sala de Autoridades cuando ésta sea reformada.




Respecto al traslado de las dependencias del servicio médico del Aeropuerto y la oficina de meteorología, ha resultado adjudicataria la misma UTE que para la sala de aviación ejecutiva, por un importe de 299.000 euros y un plazo de ejecución de obra de siete meses.

El traslado, que conllevará la modernización de las actuales instalaciones, permitirá liberar un espacio necesario para garantizar el arranque en plazo de los trabajos preparatorios de la ampliación del terminal.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.