Redacción. El Aeropuerto de Sevilla ha recibido el primer vuelo de una nueva ruta que British Airways operará con Londres-Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo. El avión, un Airbus 320, ha aterrizado a las 18.55 horas, inaugurando una conexión que operará durante julio y agosto.
British Airways desembarcó en el Aeropuerto de Sevilla en febrero de 2015 y, desde entonces, opera una ruta con Londres-Gatwick, que también cubre Easyjet. Por su parte, Ryanair ofrece vuelos con Londres-Stansted.
Reino Unido fue en 2019 el tercer mercado internacional con más peso en el aeropuerto, donde operaron vuelos con cinco destinos británicos, que movieron cerca de 697.000 pasajeros -un 18,1% del total de los viajeros con destino u origen foráneo-.
La nueva conexión de British Airways favorecerá la conectividad con ese país, pero también dará acceso a un amplio abanico de destinos de todo el mundo a través de un hub que figuraba entre los objetivos del plan de conectividad del aeropuerto.