El aeropuerto tiene conexiones con 17 destinos nacionales y 14 ciudades europeas en Semana Santa

San Pablo unirá también Sevilla con la capital marroquí y Marrakech.

0
129
El Aeropuerto de Sevilla adecua sus instalaciones para incorporar equipos de seguridad de bodega más avanzados

Europa Press. El aeropuerto de Sevilla tiene previsto 17 destinos nacionales y 16 internacionales, la mayoría en Europa, durante la Semana Santa; algunas de esas rutas estarán operativas desde este Domingo de Ramos, como Nantes y Ámsterdam, si bien la programación podría variar, como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia si hay nuevas restricciones.

En total, serán ochos países a los que se podrá viajar y, por tanto, desde donde podrían llegar visitantes a Sevilla: Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza y Marruecos, según las páginas web de las distintas aerolíneas consultadas por Europa Press.

Este domingo, la portuguesa TAP retoma su ruta con Lisboa. Para el lunes hay prevista una ruta con Ámsterdam (Países Bajos), a través de Transavia, y con Marsella, con Ryanair, mientras que para los días 30 y 31 la compañía de bandera irlandesa ha fijado vuelos con la ciudades de Toulouse (Francia), Marrakech (Marruecos) y Pisa (Italia).

Cuatro compañías aéreas recuperan su actividad en el aeropuerto de San Pablo. Desde el pasado miércoles, Air France mantiene conexiones con París, en concreto, con el aeropuerto Charles de Gaulle. No obstante, ambas capitales están conectadas en la actualidad a través de otras aerolíneas. Además, la aerolínea portuguesa TAP conectará la capital hispalense con Lisboa -Ryanair une Sevilla con Oporto- y tanto Edelweiss como Easyjet ofrecen vuelos a Suiza, a Zurich y a Ginebra, respectivamente.

Lufthansa ha programado vuelos con Munich y Frankfurt y Ryanair oferta plazas para viajar a la ciudad holandesa de Eindhoven y a la capital irlandesa (Dublín). Londres, de momento, no aparece en la lista de capitales a las que se puede ir utilizando el transporte aéreo.

Conexiones nacionales

En cuanto a los destinos nacionales, que operan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 17 ciudades: La compañía de bajo coste irlandesa ofrece rutas a Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura e Ibiza y Palma de Mallorca -al igual que Vueling- más Santiago de Compostela y Vitoria. La compañía española añade a su oferta Bilbao, La Coruña, Oviedo y Menorca.

Por otra parte, Iberia mantiene sus rutas con Madrid, Melilla y Almería, esta última a través de Iberia Express. Asimismo, la compañía Volotea recupera sus conexiones con Santander. Con la capital cántabra hay programado un vuelo el Jueves Santo. Esa ruta tendrá una frecuencia de tres veces por semana. No obstante, todos los desplazamientos deben estar justificados, dado el cierre perimetral.

En mayo, mayor número de conexiones 

En mayo, el número de conexiones programadas supondrá un incremento muy importante respecto a meses anteriores. No en vano, Ryanair tiene previsto vuelos a Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Burdeos (Francia); Budapest (Hungría); Bari, Bolonia, Catania, Milán, Roma -aeropuerto de Fiumicino- y Venecia (Italia), si bien el tráfico aéreo dependerá, como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas estén vigente ese momento en los distintos países. En junio, además, está previsto que se retomen los vuelos a Bucarest (Rumanía) por parte de la compañía Wizzair.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here