Redacción. El pintor ‘performance’ Patricio Hidalgo ha entregado al Parque del Alamillo seis lienzos con motivos flamencos, creados por él en el propio recinto metropolitano durante la última edición del encuentro ‘In The Park’, celebrada el pasado fin de semana. Estas obras pasarán a engrosar el fondo artístico del Alamillo, donde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el parque, está haciendo una apuesta importante por impulsar el arte de vanguardia andaluz.
Los seis lienzos que ha recibido el Alamillo del artista Patricio Hidalgo se suman a otras obras, como el mural cedido por Zésar Bahamonde tras la anterior edición de ‘In The Park’, que tuvo lugra la pasada primavera.
La obra de Hidalgo es un recopilatorio de retratos dedicados al mundo del flamenco, en los que el artista hace patente su pasión por el baile y al cante jondo. La colección se compone de seis lienzos de acrílico en tela, con un tamaño de 162 por 130 centímetros, en los que aparecen figuras flamencas inspiradas en Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Fernanda de Utrera, Matilde Coral y Manuel Molina, además de recrear una fiesta flamenca.
Tanto las obras de Hidalgo como el mural creado por el sevillano Zésar Bahamonde y dedicado al 30 aniversario del Parque del Alamillo, forman ya parte de la colección de arte vanguardista del Cortijo del Alamillo, en cuyo interior permanecen alojadas, si bien puntualmente se expondrán al público coincidiendo con determinados acontecimientos que se celebren en este recinto.
Así ha ocurrido ya con la lona de 346 por 180 centímetros donada por Bahamonde, que ha estado expuesta en eventos como la II Feria de la Autoedición, los Veranillos del Alamillo o la celebración del 30 cumpleaños del parque el pasado 12 de octubre.