El Alcázar afronta el puente con una alta ocupación, con franjas horarias con entradas agotadas

El aforo actual del Alcázar es de 4.950 visitas diarias.

0
48

EP. El Real Alcázar de Sevilla afronta el puente de Todos los Santos con una alta ocupación, llegando a tener franjas horarias en las que ya cuentan con todas sus entradas vendidas.

Tal como han informado fuentes municipales a Europa Press, desde el viernes al domingo se encuentran con todas sus entradas vendidas en las primeras horas del día, desde las 9,30 hasta las 12,30 horas. Además, desde esa hora y hasta el cierre, teniendo en cuenta que a las 16,30 horas es el último pase con el desalojo a las 17,45 horas, está ya vendido el 70 por ciento vendido, según los datos recabados del viernes.

Del mismo modo, cabe destacar que existe lleno en los cuatro pases diarios que se realizan en este inmueble Patrimonio de la Humanidad de las visitas teatralizadas desarrolladas por la Compañía Teatro Clásico de Sevilla dedicadas este año a Alfonso X el Sabio.

Aforo

En este marco, cabe señalar que el aforo actual del Alcázar es de 4.950 visitas diarias en horario de apertura al público, contando con el 80 por ciento de ocupación entre las 9,30 y las 13,30 y el cien por cien a partir de esa hora. Este aforo es inferior al del pasado puente, con 6.000 al día, dado que ya está en vigor el horario de invierno en el monumento.

«A pesar de los pronósticos de lluvia, tendremos un buen puente de Todos los Santos, a tenor de los datos del Real Alcázar, que son un indicador de la evolución turística, y del 80 por ciento de ocupación que se espera en los establecimientos hoteleros de la ciudad», ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz.

El delegado ha puesto el énfasis en la agenda cultural y deportiva de este puente en la ciudad, con programaciones en el Lope de Vega, Teatro Alameda o Espacio Santa Clara y Espacio Turina y el Nocturama, así como el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla y el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here