Redacción. El Alcázar de Sevilla ha adaptado el acuerdo alcanzado con los delegados de personal el pasado mes de noviembre en materia de oferta extraordinaria de empleo público para «adecuarlo» a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de estabilización de interinos, de manera que, finalmente, doce las plazas ofertadas para el personal laboral del Alcázar y la Casa Consistorial.
Así aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se recoge que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla dio su visto bueno el pasado 20 de mayo a la propuesta de adaptación elevada «por razones de urgencia» por el alcaide del Alcázar, Román Fernández Baca.
Esas doce plazas cubren puestos de peón, portero-vigilante, y oficial de segunda de jardinería, tal como se detalla en el BOP. Esta oferta se suma a las 87 acordadas en la Gerencia de Urbanismo, las 92 del Instituto Municipal de Deporte (IMD), las 450 de la empresa pública de limpieza (Lipasam) y las 701 acordadas entre el Ayuntamiento y los sindicatos. Aún quedan entidades municipales donde se tiene que cerrar el número de plazas de empleo público a estabilizar.