El Alcázar y la Facultad de Teología, sedes de las Semanas Sociales sobre la regeneración de la vida pública

Del 25 al 27 de noviembre.

0
3

Redacción. Sevilla acoge del 25 al 27 de noviembre las XLIII Semanas Sociales de España con dos sedes, los Reales Alcázares y la Facultad de Teología San Isidoro, y con un tema central, la regeneración de la vida pública, asunto sobre el que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha mostrado su deseo de «no se busquen remedios superficiales o maquillajes para solucionar los problemas».

El arzobispo ha recordado que éstas serán las cuartas ediciones de las Semanas Sociales que se celebran en la capital andaluza, la primera de ellas en 1908, y ha apuntado, como fruto de las Semanas Sociales, que haya «una sensibilización e incluso denuncia en la sociedad».

Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y presidente de las Semanas Sociales, ha avanzado el programa de las jornadas, que contarán con la participación, entre otros, del nuncio apostólico, Benardito Auza; el secretario de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Además, ha destacado que en esta ocasión se hace partícipe a la diócesis organizadora, Sevilla, y a otras doce en las que se han desarrollado jornadas diocesanas a lo largo de este año. Ha finalizado su intervención garantizando la «vocación de permanencia en el trabajo de las diócesis» que tiene la organización de las Semanas Sociales.

Así, el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, ha aclarado que «en Sevilla, se viene haciendo un trabajo en la línea de estas Semanas Sociales desde 2008, con la celebración de los encuentros de pensamiento cristiano» en los que se suman las aportaciones de representantes de los ámbitos político, empresarial, económico y cultural de la ciudad. «Tenemos mucho interés por sumar en la sociedad, y caminar juntos con todos», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here