El alumbrado de Arahal bajará su intensidad para disfrutar de la lluvia de estrellas

Se intenta reducir la contaminación lumínica y que sea más fácil de ver esta lluvia de estrellas desde la puerta de casa.

0
116
Fermín Cabanillas. El cielo se prepara para vivir una de sus noches más mágicas con la lluvia de estrellas conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, y hay que cumplir algunas condiciones para verla.
Esta cita astronómica alcanza su punto álgido en la noche del jueves 12 al viernes 13 de agosto. Por eso, se va a bajar la intensidad del alumbrado público de Arahal durante una hora, de 00.00 a 1.00 de la madrugada. Se intenta reducir la contaminación lumínica y que sea más fácil de ver esta lluvia de estrellas desde la puerta de casa.

Historia

Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto.

Son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas. Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here