El alumnado de la Facultad de Matemáticas suma premios en los concursos internacionales

Son los alumnos Javier Herrero, Pablo Puerto, Javier Ribelles, Julio Ojeda y Carmen Zuleta.

0
147

Redacción. La IMC es una competición internacional de matemáticas para alumnos de grado que organiza anualmente el Imperial College London basada en la resolución de ocho problemas de matemáticas avanzadas (álgebra, geometría, análisis y combinatoria) a lo largo de dos sesiones de examen. Ha contado en esta edición con 600 alumnos de más de 150 universidades (10 de ellas españolas). La próxima IMC tendrá lugar en la Universidad Americana de Bulgaria.

Javier Herrero ha obtenido una medalla de plata en la IMC, siendo ya el cuarto año que participa con la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla en estos juegos.

Por su parte, Pablo Puerto quedó 29º en la categoría general de los Campeonatos Internacionales de Juegos Matemáticos, entre más de 500 participantes, mientras que sus compañeros Javier Ribelles, Julio Ojeda y Carmen Zuleta ocuparon los puestos 23, 77 y 80 de la clasificación en su grupo de edad, respectivamente.

La Universidad de Sevilla consolida así su presencia en los concursos nacionales e internacionales y concretando el potencial y talento de sus alumnos de la Facultad de Matemáticas. Un año más, los alumnos han contado con la colaboración del profesor y preparador Antonio Rojas, la profesora Mercedes Rosas y el apoyo de la Facultad de Matemáticas.

Carmen Zuleta

Estudio 1º de Matemáticas. En 2º de la ESO quedé entre los 25 primeros en la olimpiada Thales y me seleccionaron en el proyecto Estalmat. He participado en los Concursos de Otoño (CO+) y durante dos años, por la buena clasificación que obtuve, fui a preparaciones para olimpiada local . A esta me he presentado varias veces y en 2º de Bachillerato quedé 5ª de Sevilla.

Pablo Puerto

Mientras estuve en el instituto participé en el proyecto Estalmat y en diversas competiciones como el Concurso de Otoño y la Olimpiada Matemática. Ahora que he entrado en la carrera de matemáticas, que por cierto me está encantando, quiero seguir participando en actividades de este tipo, así como ayudar en su organización y animar a estudiantes de la ESO y Bachillerato a participar.

Julio Ojeda

El año pasado participó en el CO+ y se clasificó para las clases preparatorias de las olimpiadas matemáticas.

Javier Ribelles

En 2° de la ESO fue uno de los cinco alumnos clasificados para representar a la provincia de Cádiz en la fase regional de la Olimpiada SAEM Thales. Ha sido alumno del proyecto Estalmat en la promoción 2018-2020. En 4° de la ESO consiguió un diploma de plata en la olimpiada internacional Integreco, y se clasificó en tercera posición para representar a Cádiz en la fase regional de la OME. En primero de bachillerato obtuvo la posición quinta en la Olimpiada Matemática Andaluza y el puesto 20 en la fase nacional de la OME, consiguiendo una medalla de bronce. También logró una mención de honor en el Barcelona Spring Math Contest. Finalmente, en 2° de bachillerato quedó octavo en la fase regional de la OME, clasificándose de nuevo para la fase nacional, sin obtener esta vez ninguna medalla. Actualmente cursa el primer año del Doble Grado de Matemáticas y Estadística.

Javier Herrero

Actualmente se encuentra estudiando el tercer año del Grado en Matemáticas. Durante el pasado verano participó representando a la Universidad de Sevilla en la International Mathematics Competitions for University Students (IMC) en su modalidad on-line, En dicha competición, obtuve un muy buen resultado que me hizo corresponder una medalla de plata. Mi mayor afición son, claramente, las matemáticas; llevo desde bachillerato participando en olimpiadas matemáticas y para seguir aprendiendo me hice estudiante interno del departamento de álgebra el año pasado. Para evadirme, también disfruto con los deportes de raqueta y la literatura, que son dos aficiones que tengo desde hace mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here