El amistoso Benacazón-Recreativo Paterna recauda más de 2.000 euros por el ensayo clínico para 20 niños

Los 20 niños que se beneficiarán del ensayo clínico al que irá destinada la recaudación estuvieron representados por Lidia, Iván y Rubén.

0
62

Fermín Cabanillas. A 2.200 euros ascendió la recaudación del partido amistoso que este viernes disputaron en Benacazón el club local y el Recreativo Paterna. 

Los 20 niños que se beneficiarán del ensayo clínico al que irá destinada la recaudación estuvieron representados por Lidia, Iván y Rubén, los tres pequeños vecinos de Espartinas cuya madre es natural de Benacazón, por lo que en su pueblo no dejaron pasar la oportunidad de ayudarles.

Agradecimiento

El Benacazón ha agradecido la ayuda a todas las personas y entidades que han colaborado, como Tartessos Papelería Librería, que donó las entradas del evento, la Hermandad de la Soledad de Benacazón,  Hermandad Vera+Cruz – y Hermandad del Rocío de Benacazón por su aportación económica.

Además “a todo el que echó una mano de forma desinteresada, a todo el que aportó su granito de arena tanto en compra de entradas fila 0, como en los que asistieron al partido. Gracias al Club Recreativo Paterna por su asistencia y aportación también económica”. 

Todo ello desembocó en una recaudación de 2.220 euros, que serán ingresados en la cuenta de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (Aepmi).

El ensayo es la culminación del trabajo realizado por el equipo del doctor José Antonio Sánchez Alcázar, que en su día asumió la investigación personalizada contra la enfermedad, lo que ha hecho que familias de enfermos, sobre todo niños, de distintos lugares del mundo hayan viajado a Sevilla para congelar células de los menores y que se sometan a estudios por el equipo de este científico sevillano.

No lo cubre la Seguridad Social

Pero es un ensayo que no cubre la Seguridad Social. Cuesta 60.000 euros para los 20 niños, por lo que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos que ya está activa. El objetivo es claro: hay que conseguir el dinero cuanto antes, porque estos niños no tienen tiempo para perderlo.

Para que los niños se puedan someter al ensayo clínico, ha habido que realizar antes un intenso trabajo en laboratorio, con el nombre de ‘Proyecto Mitocure’.

Está centrado en la medicina de precisión personalizada en las enfermedades mitocondriales, las cuales abarcan un amplio espectro de trastornos musculares y neurodegenerativos, crónicos y progresivos, causadas por mutaciones en el ADN nuclear (ADNn) o mitocondrial (mtDNA), la mayoría de las cuales no tienen tratamiento eficaz.

Investigación previa

Ahora, una parte de esas células ha respondido bien a la investigación en laboratorio, de modo que se ha diseñado el ensayo clínico, que comenzará una vez que se obtenga la financiación del mismo, calculada en 60.000 euros para los 20 niños en total.

La campaña está en marcha, con donaciones que se pueden hacer, además de en la web oficial, en la cuenta corriente ES45 2100 2124 6702 0048 7739.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here