El área de Urgencias del Macarena activa un plan de mejoras en sus instalaciones

El fin primordial de las obras es reforzar la seguridad y calidad de la asistencia urgente dentro del marco preparatorio ante posibles rebrotes de Covid-19.

0
162
clinica santa isabel

Redacción. Durante este verano, el Hospital Universitario Virgen Macarena lleva a cabo un plan de mejoras en las instalaciones del área de Urgencias del centro hospitalario. Una modernización de las infraestructuras que ofrecerá mejor respuesta a situaciones de alta frecuentación, en un marco de zonas asistenciales diferenciadas, y que incrementará la seguridad de pacientes y profesionales, ante posibles rebrotes por COVID-19.

Actualmente ya se encuentra finalizada la primera de las intervenciones del citado plan, consistente en la ampliación del área de consultas para pacientes con problemas respiratorios y/o posibles casos de Covid-19, dotados con cuatro nuevos espacios de consultas, y una sala de espera recién remodelada que amplía la superficie de la que ya existía.

A día de hoy, continúan las obras de remodelación del Servicio de Urgencias esta vez centradas en los nuevos espacios del área de consultas destinada a pacientes con prioridad 2, que supondrán un incremento de los puestos de atención disponibles en la actualidad, con mejor dimensión de los boxes de consulta y de las zonas comunes de trabajo.

Unidad de aislamiento con 8 camas

En este sentido, también se acometerá este verano la reforma de un área de Observación, para convertirla en una unidad de aislamiento con 8 camas que estarán disponibles con Telemetría, presión negativa y con una dotación tecnológica de última generación. De esta forma, se podrá dar mejor respuesta a las necesidades actuales surgidas con la pandemia por COVID-19.

“Las unidades de Observación actuales deben contar con zonas de aislamiento, ya que en ellas se atienden cada vez más a pacientes de gran complejidad y muchos de ellos además, con requerimiento de aislamiento por distintas causas”, nos explica la doctora Carmen Navarro, jefa del Servicio de Urgencias del Hospital.

“Tenemos previsto también, el traslado del área de Observación de sillones a una zona de mayor amplitud, de forma que aumentaremos el número de puestos de atención actual con más espacio entre ellos, mejorando la intimidad de los pacientes”, añade.

El Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena atendió el pasado año 167.943 urgencias, y actualmente es una prioridad para la Gerencia del centro hospitalario realizar una mejora de sus instalaciones, adecuarlas a las nuevas necesidades, ampliando tanto las zonas de atención al paciente como las salas de espera. El plan de mejoras que se llevará a cabo a lo largo del verano, ofertará un nuevo Servicio de Urgencias que eleva su calidad asistencial y humana, y la confortabilidad de sus espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here