SBN. Hace dos años, el Ayuntamiento de Paradas solicitó por escrito, adjuntando cientos de firmas de agricultores recogidas por vecinos y la cooperativa, la limpieza del cauce del arroyo el Salado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Esta petición, según ha informado el Ayuntamiento, se debe a que dicho cauce tiene zonas con gran cantidad de cañas y ante episodios de lluvias se desborda y anega tierras colindantes, impidiendo la siembra.
El pasado mes de agosto, la Confederación convocó a la alcaldía para informar de que se iban a realizar actuaciones de limpieza del cauce.
Según el Consistorio, ayer, trabajadores de la empresa pública TRAGSA, que será la responsable de ejecutar las actuaciones, estuvieron visitando la zona junto al alcalde y el delegado de Agricultura para seguidamente elevar la propuesta de actuación concreta a los responsables de CHG.
El consistorio ha informado de que «cuando nos comuniquen las actuaciones concretas volveremos a informar de las mismas. Se espera las obras comiencen en breve».