Tusam

El artista americano Alex Brewer elige Sevilla para exponer su obra por primera vez en España

Hense inaugura el 17 de octubre en Delimbo Gallery Sevilla la muestra 'Color Space'.

El artista Alex Brewer
junto a una de sus creaciones. / Foto B. Andres.

Redacción. El próximo 17 de octubre, a partir de las 21.00 horas, la galería Delimbo Sevilla inaugura “Color Space” la primera exposición del artista norteamericano Alex Brewer/Hense en España.

Para esta muestra, el artista presenta su trabajo más reciente, realizado en diversos medios y formatos. En ellos, incluye formas que elabora previamente, como dibujos o recortes, y que más tarde combina con otras generadas de manera completamente espontánea sobre el lienzo. Así, “Color Space” es una investigación acerca de los resultados que se producen tras simplificar las características propias de su producción anterior, centrándose en conseguir composiciones más esenciales y depuradas.

Con sus obras sobre lienzo, tabla o papel, Hense explora formas y colores propios de las referencias visuales que conforman su producción en murales públicos. De esta forma, indaga en las relaciones de ida y vuelta que se dan entre sus proyectos al aire libre y su trabajo de estudio: “Un mural puede influir en una pintura y una pintura puede influir en una escultura u obra en papel y viceversa. Como artista que trabaja tanto en espacios públicos como en galerías, siempre disfruto lidiando con los desafíos y las marcadas diferencias entre estos dos espacios únicos”.




La exposición podrá visitarse en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Sobre Alex Brewer / Hense. Explora la abstracción a través de un lenguaje que se compone principalmente de formas, colores, líneas y marcas. Todas sus imágenes están concebidas como puramente abstractas y no representativas; sin embargo, deja una puerta abierta al espectador para que genere sus propias interpretaciones sobre las obras.




Gran parte de su interés artístico reside en las relaciones entre el espacio, el material y la escala, y trata de aplicar estas investigaciones tanto a sus proyectos de arte público como a su práctica de estudio. Su proceso creativo se materializa en murales a gran escala, dibujos murales, pinturas y, más recientemente, también en esculturas de acero.

A lo largo de su trayectoria han realizado murales por encargo de instituciones públicas y privadas por todo el mundo. Su obra de estudio ha sido expuesta en museos y galerías de América, Europa y Asia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.