Redacción. Ante las novedades con respecto a las medidas específicas de contención del COVID como consecuencia de la actual situación epidemiológica, la Archidiócesis de Sevilla, a través de una nota de prensa hecha pública por la Secretaría General, ha indicado lo siguiente:
Las nuevas medidas relativas a la utilización de mascarilla, establecidas en el Real Decreto 286/22, que ha entrado hoy en vigor, no obliga a su uso generalizado en interiores.
No obstante, en el propio Real Decreto “se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público”, entre los que pueden entenderse los templos y demás locales de pastoral, así como en los “eventos multitudinarios”, especialmente cuando “se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros”.
Por consiguiente, se reitera la llamada a la responsabilidad de sacerdotes y fieles para que, en el ámbito de la lucha contra el Covid-19, se siga teniendo presente la necesidad de cuidar y proteger a los más vulnerables ante la enfermedad, poniendo en práctica las medidas de protección y desinfección que se consideren convenientes en función de las características concretas de cada lugar.