Redacción. En tan solo unos días daremos la bienvenida al verano, que según las primeras estimaciones se prevé como uno de los más calurosos del siglo. Desde el Excmo. Ateneo de Sevilla, siguiendo nuestro compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad, en colaboración con la Fundación La Caixa y por cuarto año consecutivo, formalizamos la donación de 150 ventiladores para entidades y asociaciones benéficas entre las que se encuentran: Regina Mundi, el Convento de San Clemente, Santa Ángela de la Cruz, Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo y el Área de Barios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.
Ha sido esta última la que ha formalizado la recogida en la tarde de ayer. En presencia del presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla D. Emilio A. Boja Malavé, el vocal de Acción Social, D. José Antonio Romero Pérez; los responsables de la Fundación La Caixa, Dña. Carmen Martín, y Dña. María Sánchez Ortiz, coordinadora general de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, han escenificado en un acto esta entrega que, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, se destinará a los talleres infantiles de verano se celebrarán en los próximos meses y que se centran en menores en situación de riesgo de exclusión social.
Desde la vocalía de acción social, destacan que un año más La Fundación La Caixa y la docta casa se unen por un bien común que va más allá de la adquisición de productos que estas familias puedan necesitar, suponiendo un compromiso para con la sociedad sevillana en todos sus estratos y formas. Además, la inclusión del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales es un paso al frente que «permite conocer la realidad social de Sevilla de primera mano», como ha destacado Carmen Martín de la Fundación La Caixa.
Por otro lado, el vocal de Acción Social del Ateneo de Sevilla D. José Antonio Romero, ha mostrado y anunciado la voluntad de su departamento de seguir avanzando en un sistema de colaboración y ayuda que radica en «conocer de primera mano a estas familias, ponerles nombre y saber exactamente qué necesitan».