Redacción. El Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, han firmado en el Rectorado en la mañana del 13 de septiembre un convenio de colaboración por el que llevarán a cabo actuaciones culturales conjuntas como presentaciones de libros, conferencias y otras actividades relacionadas con las Humanidades o la Ciencia.
El Ateneo de Sevilla es hijo de la Universidad, pues su fundación en 1887 fue impulsada por el Catedrático Manuel Sales y Ferré y por sus alumnos de la Universidad de Sevilla, quienes se reunían por las tardes en la sede del Ateneo, que en su fundación estuvo ubicado en calle Albareda. Los alumnos del prestigioso cervantista y quien fue Presidente del Ateneo, Francisco Rodríguez Marín, El Bachiller de Osuna, también se daban cita en la institución ateneísta.
La sede de la Universidad es además desde hace varios años el lugar de salida de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, donde la noche anterior son llevadas las carrozas al Rectorado para poder efectuar desde ahí su salida durante la tarde del cinco de enero.
El Presidente del Ateneo y el Rector han estado acompañados por directivos de la institución ateneísta y por diversos miembros del equipo de gobierno de la Universidad.