Redacción. El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla reactiva este curso 2023-24 su Plan de Estudios con algunos reajustes de asignaturas que responden a los intereses expresados por el alumnado en ediciones anteriores. La principal novedad de este curso es el fin de la programación Aula Segura y la vuelta a la presencialidad total, una vez superadas las restricciones y recomendaciones sanitarias de distanciamiento motivadas por la COVID-19, que afectaban especialmente al colectivo de mayor edad.
El acto académico de apertura de este curso 2023-24 para el Aula de la Experiencia se ha celebrado este miércoles 4 de octubre en el Paraninfo de la US. La profesora Gloria Lora Serrano, del departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, ha sido la encargada de pronunciar la lección inaugural, que ha tenido por título ‘El Camino de Santiago. Una perspectiva desde el sur de España’.
Para este curso, el aumento exponencial de las solicitudes de nuevo ingreso ha obligado a crear un tercer grupo de primer curso. En total, se han recibido algo más de 500 peticiones. Finalmente se han podido admitir a 300 alumnos en el primer curso.
El número de matriculados en el Aula de la Experiencia, que engloba el Plan de Estudios y el Ciclo de Formación Continua, se acerca ya a las 1.000 personas. Se espera que con la oferta de seminarios y talleres monográficos el número pueda superar los 1.100 estudiantes.
A ellos habrá que sumar a los participantes en el Programa Provincial, que se espera que aporte otros 900 estudiantes más. Este colectivo podrá participar en las actividades organizadas en las sedes de Carmona, Osuna, Estepa, Morón de la Frontera, Cazalla de la Sierra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Espartinas y Coria del Río.