Redacción. El servicio de autobús urbano especial de la Feria de Alcalá de Guadaíra contará con tres líneas en horario de día y cinco líneas en horario de noche. Son rutas circulares con horario continuo que recorren los distintos distritos de la ciudad y que comenzarán este jueves a las 21,00 horas. Estarán en funcionamiento hasta las 2,00 horas de la madrugada del próximo lunes.
Hasta la noche del jueves funcionarán los servicios ordinarios. Los servicios especiales de viernes, sábado y domingo comenzarán a las 12,00 horas de la mañana hasta las 6,00 horas de la madrugada, excepto en la noche del domingo que finalizarán a las 2,00 horas de la madrugada.
Existen tres líneas de día; D1 desde el Campo de las Beatas, D2, desde Silos, Instituto, Cabeza Hermosa y Liebre, y D3 por Rabesa, Nueva Alcalá, Pablo VI y Parque Centro, y cinco líneas nocturnas: N1 por el Campo de las Beatas, N2 por el Instituto y centro, N3 desde Beca, Pablo VI, Malasmañanas y Centro, N4 por Silos, Instituto y centro de la ciudad y la línea N5 por Mar Mediterráneo, Liebre, Instituto y Beca.
La parada de los autobuses en la Feria estará como es habitual, al igual que la de los taxis, junto a la piscina de San Juan. Las especificaciones de las distintas rutas, incluidas las paradas, ya están disponibles en la web municipal, en el apartado de Fiestas Mayores: Fiestas Mayores, alcaladeguadaira.es.
Asimismo, se recuerda que desde el aparcamiento P2 se sigue disponiendo de autobuses lanzaderas gratuitas hasta el recinto ferial. Este servicio funcionará con uno o dos microbuses, según horario de mayor afluencia, entre las 21,00 horas del miércoles y las 03,00 horas de la madrugada del próximo lunes.
Los horarios serán para el miércoles, de 21,00 horas de la noche a 3,00 horas de la madrugada; el jueves de 13,00 horas de la tarde a 5,00 horas de la madrugada; el viernes y sábado de 13,00 horas de la tarde a 6,00 horas de la madrugada y el domingo, de 13,00 horas de la tarde a 3,00 horas de la madrugada.