La Banda de las Tres Caídas y su Escuela de Música ya tienen locales para ensayar

Ambos espacios, cedidos por el Ayuntamiento, están situados en el parque empresarial de Arte Sacro y cuentan con una superficie total de 436,7 metros cuadrados.

Firma de la cesión de naves al Consejo de Bandas para ensayos. / Foto: Ayto. Sevilla

C.P.G. El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un nuevo convenio con el Consejo de Bandas de Música Procesional para la cesión de otros dos locales ubicados en el Parque Empresarial Arte Sacro. Ambos espacios, que ocupan una superficie de 205,9 y 231 metros cuadrados, se destinarán a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana y a su Escuela de Música para albergar labores de enseñanza, ensayos y diversas actividades musicales. La cesión de estos locales se lleva a cabo de forma inicial por cinco años, si bien podrá prolongarse hasta un máximo de 30 años, tal y como permite la Ley.

“La realidad en el parque empresarial Arte Sacro ha cambiado de manera radical puesto que ahora no hay disponibilidad de locales y, por tanto, se puede calificar de éxito desde el punto de vista empresarial“, ha destacado Juan Espadas. El alcalde, tras la firma del convenio, ha subrayado que, “pese a la limitación de espacios, este equipo de gobierno ha mantenido su compromiso de colaborar con las bandas de música de nuestra ciudad”.

Parque Empresarial Arte Sacro. / Foto: Ayto. Sevilla

Estos locales se suman a otros dos que el Ayuntamiento ha cedido también recientemente al citado Consejo y que se han destinado a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito). Junto a estos cuatro locales, el Área de Fiestas Mayores tiene actualmente cedidos otros ocho espacios a bandas de música procesional: dos más en el mencionado Parque Arte Sacro; cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina; y otros dos en el Polígono Store.




Además, el área municipal concede, cada año, una subvención al Consejo de Bandas de 88.000 euros con el fin de que estas formaciones dispongan de una red de espacios para llevar a cabo sus ensayos musicales, así como para realizar otras acciones relacionadas con sus fines sociales.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Juan Espadas, y el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban, en presencia del director de la agrupación de las Tres Caídas de Triana, Julio Vera.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.