Redacción. El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación municipal de Deportes y en colaboración con la empresa Aossa Sport, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa invitando a todos los carmonenses a conocer su estado físico real.
Será a partir del 11 de noviembre, según informa el Consistorio en una nota, cuando todas las personas que participen en esta iniciativa podrán someterse de manera gratuita, a una evaluación para conocer su estado físico en conceptos como la fuerza, capacidad cardiaca, la resistencia, la flexibilidad, la adaptación al esfuerzo, así como posibles factores de riesgo para su salud.
Estado físico. En base a esa evaluación se realizará un informe sobre el estado físico de las personas, con recomendaciones para mejorar sus capacidades, la actividad deportiva que más se adapte a su perfil y hábitos para prevenir enfermedades futuras.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que esta iniciativa “responde a nuestro interés por evaluar la salud de los carmonenses y promover conductas deportivas y de vida saludable que nos consoliden como uno de los municipios que más fomenta el deporte entre sus habitantes”.
Las personas interesadas podrán solicitar la realización de esta evaluación física en el centro deportivo municipal de la piscina cubierta o a través del teléfono móvil 672340855.
Con este informe, los vecinos que lo deseen podrán iniciarse posteriormente en un programa personalizado de entrenamiento físico conocido como “Método Fenómeno”; un sistema de entrenamiento avanzado que incorpora los últimos avances y metodologías.
Por último, el alcalde ha agradecido a la empresa Aossa Sport, gestora del complejo municipal deportivo, su colaboración en esta iniciativa que se calcula requerirá de ocho mil horas de trabajo por parte de sus técnicos y monitores.