El Ayuntamiento de Marchena ilumina la ‘fuente del niño’ por las enfermedades raras

0
73
La original fuente, en la Plaza de la Constitución de Marchena.
clinica santa isabel
La original fuente, en la Plaza de la Constitución de Marchena.

SBN. La localidad de Marchena se suma a los espacios iluminados en verde por las enfermedades raras. Del 27 al 29 de febrero, se iluminará la fuente de la Plaza de la Constitución, popularmente conocida como ‘fuente del niño’. Así lo ha comunicado oficialmente el Ayuntamiento de Marchena.

Y es que, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, se iluminarán diversas zonas de distintas ciudades. Todo para dar visibilidad a las personas que conviven con estas patologías.

A esta iniciativa se han querido sumar y celebrar este día tan especial las ciudades de Valencia, Zamora, Valladolid, Palma, Sevilla, Pontevedra, Donostia, Granada, A Coruña y Bilbao,  Marchena y Dos Hermanas, entre otras.

En la lista de edificios que se iluminarán están el estadio de San Mamés y el hospital de Cruces de Bilbao, la cúpula del milenio de Valladolid, la Plaza de España, la fuente Cuatro Estaciones y el Prado de San Sebastian de Sevilla, la citada fuente de Marchena o el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Se unen las entradas del dolígono de Bergondo en A Coruña, y los ayuntamientos de Valencia, Zamora, Valladolid, San Sebastián, Granada, Pontevedra y Palma de Mallorca.

La federación española de enfermedades raras celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes. Lucha también por situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.

FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad. Está formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación.

En total, más de 340 entidades participan en España en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España. En los próximos días se sumarán nuevos lugares a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here