El Ayuntamiento de Sevilla forma a personal para la desinfección de los colegios

En total, se han realizado más de 200 contrataciones para este programa.

0
62

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social y en coordinación con Hacienda y Administración Pública y Recursos Humanos, ha clausurado el primer plan de empleo para la dotación de personal extraordinario en los centros educativos dedicado a desinfección e higienización durante el horario del curso escolar que tenía como periodo de ejecución el periodo comprendido entre los meses de septiembre y mayo.

Esta iniciativa, liderada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con un presupuesto total de 6,7 millones de euros y accedió a una línea de cofinanciación abierta por la Consejería de Empleo por un importe de 3,3 millones de euros. En total, se han realizado más de 200 contrataciones. Una vez finalizado, a partir del lunes arranca un nuevo programa, con recursos municipales al 100%, y un importe de 1,5 millones de euros, para mantener este servicio extraordinario hasta la finalización del curso escolar.

Contención de contagios

“Este personal ha contribuido a la contención de las cifras de la COVID 19 en las aulas de nuestros colegios. Hemos logrado compatibilizar en este  proyecto la generación de  empleo y puestos de trabajo entre perfiles en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria con la prestación de un servicio esencial en este año complementario al que realizan los profesionales municipales dando respuesta a la comunidad educativa desde el Ayuntamiento y haciendo más seguros los centros educativos”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, quien ha mantenido un encuentro esta semana con una representación de los trabajadores y trabajadoras que han prestado servicio en los colegios.

Este programa, ejecutado entre septiembre y mayo, se incluía en la estrategia municipal de inserción laboral y en las medidas puestas en marcha para contribuir a la seguridad y prevención de contagios en los centros educativos. De esta forma, durante todo el curso más de 200 profesionales han realizado en horario de mañana labores de desinfección e higienización en los colegios de la ciudad. Sus labores han sido en todo momento complementarias a las que realiza el personal municipal en materia de limpieza o mantenimiento. Al ser un programa cofinanciado, todo el personal que ha participado fue seleccionado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y contratado posteriorm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here