Universidad de Sevilla

El Ayuntamiento quiere exponer el tesoro del Carambolo antes de 2023

Apuesta por exponer el tesoro esta legislatura teniendo en cuenta que es "una demanda histórica" de los ciudadanos y del sector cultural de la ciudad".

El tesoro es impresionante.

SBN. El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado este jueves que es intención del gobierno municipal que el tesoro del Carambolo sea expuesto en este mandato y se ha mostrado abierto a analizar con la Junta de Andalucía “cualquier propuesta para su posible ubicación”.

Después de que la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, haya manifestado su deseo de que el convento de Santa Inés acoja no sólo una exposición transitoria de piezas del Museo Arqueológico durante su obra sino también las piezas originales del tesoro del Carambolo, Muñoz ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento, como propietario del tesoro, estudia “desde hace tiempo” distintas alternativas de ubicación, algo que será “analizado con la Administración autonómica”.

En este sentido, apuesta por exponer el tesoro esta legislatura teniendo en cuenta que es “una demanda histórica” de los ciudadanos y del sector cultural de la ciudad, así como recuerda que “el PSOE lo llevaba en su programa electoral de las ultimas elecciones”. “Es propiedad del Ayuntamiento y, desde luego, analizaremos en colaboración con la Junta cualquier propuesta para su posible ubicación”, añade.




De cualquier modo, el responsable municipal socialista ha saludado como una “buena noticia la inversión del Gobierno central, a través del Ministerio de Cultura, en la rehabilitación del Arqueológico”, al entender que “era una deuda histórica con esta ciudad por parte de la Administración central”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.