Redacción. La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha comenzado a recibir en sus instalaciones del Polígono Store, 45 tráileres con los 830.4888 kilos de alimentos procedentes de la segunda fase 2019 del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD), programa cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno español.
Durante el próximo mes de octubre, se realizará el reparto de los alimentos, a través de 194 organizaciones asociadas de reparto y consumo, para que estas lo hagan llegar a las personas beneficiarias de Sevilla y su provincia.
Los alimentos que serán entregados en esta fase son: leche, aceite, arroz, conservas de pescado (atún y sardinas), conservas de carne, fruta en conserva, garbanzos cocido, macedonia de fruta, pasta, tomate frito, potitos de fruta y pollo, batidos de chocolate y galletas.
En el Banco de Alimentos de Sevilla, además de gestionar, controlar y entregar esta ayuda europea; se complementa desde 2018, con el Programa de Aprovechamiento Alimentario, donde se les ofrece a las personas beneficiarias educación nutricional y pautas de gestión de recursos, a través de cursos de cocina en vivo, en el que conceptos como dieta equilibrada y el no despilfarro de alimentos son los pilares fundamentales.
Asimismo, estos dos programas se enmarcan dentro de las nuevas líneas estratégicas que persigue el BAS, en el que no solo se proporciona una ayuda asistencial, sino que a través del programa de inserción sociolaboral, en el que se trabaja la intermediación laboral y cursos de formación en diversas profesiones, se les ofrece una nueva oportunidad de volver al mercado laboral.