El Banco de Alimentos lanza la Gran Recogida 2021

Hasta el 25 de noviembre.

0
6

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha reafirmado su compromiso con la campaña Gran Recogida de Alimentos 2021 que impulsa el Banco de Alimentos, y que se desarrolla entre este viernes y el 25 de noviembre en más de 350 establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla, con la participación de más de 3.000 personas voluntarias para informar del procedimiento de donación.

«El Banco de Alimentos realiza una labor fundamental en toda la provincia de Sevilla en apoyo de la población más vulnerable. Esta nueva campaña cuenta con todo el respaldo municipal y estamos seguros de que, como viene ocurriendo durante los últimos años, va a encontrar también una gran respuesta en la población sevillana, que ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad de compromiso y de solidaridad», ha manifestado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha participado este viernes en el acto de presentación de esta campaña, efectuada en el Ayuntamiento.

Agustín Vidal-Aragón, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, ha explicado que «la Gran Recogida es un momento clave para los Bancos de Alimentos de toda España, ya que supone una de las vías principales para llenar nuestros almacenes. Actualmente, son 48.000 beneficiarios los que necesitan que diariamente el Banco de Alimentos les proporcione recursos tan básicos como puede ser el arroz, las conservas o la leche. Por ello, una vez más pedimos a toda la sociedad sevillana que nos ayude a seguir llevando a cabo nuestra misión. El Banco de Alimentos lo construyen sus donantes y éste es el momento de demostrar el valor que éstos tienen para nosotros».

Objetivo

El objetivo marcado por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir las cifras obtenidas en la edición de 2020 o, de lo contrario, la entidad verá «mermada la posibilidad» de proporcionar a sus entidades colaboradoras (291) los alimentos básicos que las personas beneficiarias necesitan para cubrir sus necesidades durante los primeros meses del 2022, ha agregado Vidal-Aragón.

Bajo el lema ‘Es el momento de colaborar’, esta operación de recogida llega en un momento «crucial» para el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que necesita abastecer su almacén con los alimentos que configuran su cesta básica de alimentos de cara a los primeros meses del próximo año. Por ello, se ha realizado un llamamiento a la donación para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.

Las modalidades de donaciones web y cuenta bancaria se mantendrán activas hasta el 19 de diciembre para ofrecer a los donantes más tiempo y posibilidades para hacer su aportación. Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Sevilla. Este sistema de donación proporciona a esta entidad la capacidad de gestionar estas aportaciones en la compra de alimentos que necesitan y requieren según las características de sus beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here