Redacción. La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pondrá en marcha los días 24 y 25 de mayo su ‘Gran Recogida de Primavera’ en gran parte de los establecimientos comerciales de la provincia. En este sentido, alrededor de 5.000 personas voluntarias se necesitan para recoger los alimentos y/o animar a los clientes a realizar aportaciones económicas en línea de caja.
Al respecto, en esta edición se mantendrán ambos procedimientos de donación con el objetivo de que el donante elija la opción «que más le convenga». Bajo el lema ‘Alimenta una vida mejor’, el Banco de Alimentos de Sevilla anima nuevamente a todos los sevillanos/as de la provincia a colaborar en esta acción, que tiene como objetivo el aprovisionamiento del almacén de cara a los meses estivales.
El presidente de la fundación, Jesús Maza, explica que tras los cambios acontecidos en los Bancos de Alimentos de toda España a raíz de la modificación en el funcionamiento de los fondos europeos, esta campaña es fundamental para nuestras entidades. «Hay Bancos de Alimentos que en estos momentos tienen sus estanterías vacías y, precisamente eso, es lo que queremos evitar en Sevilla».
Asimismo, Maza también envía un mensaje para animar a la sociedad sevillana a participar en esta acción con un poco de su tiempo siendo voluntario/a en los numerosos establecimientos comerciales que colaboran en esta campaña. «Sabemos que son numerosos los compromisos personales y las festividades que tenemos en nuestra comunidad en el mes de mayo, por eso, hago este llamamiento a personas particulares, parejas, familias, grupos de amigos, colectivos, hermandades, todos tienen cabida en esta campaña».
«Un gesto tan simple como tres o cuatro horas en un supermercados supone lograr el éxito de esta recogida», apunta. Para inscribirse como voluntario puede hacerlo en la web ‘www.bancodealimentosdesevilla.org’, enviando un correo a ‘[email protected]’ o bien llamando al 954 219 311.