Antonio Rendón. El barrio sevillano de Ciudad Jardín, presentó su Hermandad de Penitencia en el Círculo Mercantil hispalese.
Tras el acto de inauguración de la exposición , ‘La Milagrosa. XXV años caminando hacia un sueño’
En esta muestra, la Hermandad de la Milagrosa, bajo el comisariado de Manuel Alejandro Cardenete Flores, ha puesto «todo nuestro corazón para intentar mostrarle a todo el mundo las cosas nuevas y únicas que, valientemente, la Hermandad de penitencia ha querido aportar», como declaró el hermano mayor de la Corporación, Francisco Javier Fernández de Martos.
El visitante podrá admirar a la derecha el palio de estilo otomano de la Virgen del Rosario, lo cual «ha supuesto un gran esfuerzo traerlo y montarlo al competo, con sus varales y todo, dentro de la que será nuestra casa esta semana», como señala el Hermano Mayor. Además, el comisario de la exposición, Manuel Alejandro Cardenete, declara que, junto a este, se expondrán diversos recuerdos históricos que tiene en su haber la Hermandad: «coronas, diademas, sayas, rosarios, prácticamente todo el ajuar de la Virgen».
En la otra sala habilitada, la Hermandad ha desplegado una recreación del misterio con todas las figuras secundarias, incluido el puente, que salvo en procesión nunca ha salido de la parroquia. Además, se podrá ver la gran novedad que incorporará este año, el frontal que lleva dos años siendo remodelado y que por fin podrá pasear este año por las calles de Ciudad Jardín.
Como dijo el comisario en la inauguración, «el visitante se va a encontrar la pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro de una Hermandad joven llena de ilusión, que, año a año, se va haciendo grande».